Ixcuinan on DeviantArthttps://www.deviantart.com/ixcuinan/art/Ixcuinan-163372580Ixcuinan

Deviation Actions

Ixcuinan's avatar

Ixcuinan

By
Published:
1.7K Views

Description

Bueno, aquí va mi seudoficha para el JAM de :iconadapaasderel: (se siente raro escribirla) :

Raza: Humana

Edad: 28 años

Clase: Sacerdotiza

Elemental: Agua

Historia:

Hace años atrás (como unos 8 o 9 años, tiempo real), me ví inmiscuida en una guerra entre dioses por el control del reino de los muertos, el Mictlan, debido a que por accidente acabé portando el alma de la hija del dios Tezcatlipoca, llamada Axittontli. Por ello, tuve que participar en dicha guerra, conocida como el Yaoyotl, originalmente del bando del dios Quetzalcoatl, pero cambiando de lado progresivamente al del dios Tezcatlipoca.

Terminé aprendiendo la manera de manipular algunas esencias naturales, pero la que pude dominar un poco mejor fue la del agua (ya que aun no la controlo del todo).

Ya que no poseo mucha habilidad de batalla, terminé como la Ixcuinan, o en palabras comunes, una sacerdotiza del dios Tezcatlipoca.

Luego de unos años después de acabado el Yaoyotl (durante los cuales conocí a muchas personas y dioses, al igual que al padre de mis dos niños, Atzintli y Cheél), lograron separar el alma de Axittontli de la mía y así poder tener un destino individual, sin que yo perdiera mi poder a duras penas adquirido.

Actualmente la vida transcurre, pese a verme vista separada por la fuerza del ser que llegué a amar con toda mi alma, pero no queda más que seguir adelante.




Esta es mi ficha que describe básicamente mis funciones cuando me dibujaba en la libreta de la historia del Yaoyotl (por ello la hice tan personal... y debo admitir que por poco me hace llorar de los recuerdos ^^; ).

Sí alguien se pregunta del arma que debía usar, sí la llevo conmigo, al menos en esta imagen está a un costado de mi cadera (es un látigo, que originalmente era una extensión de mi alma, por lo que sólo en caso de extremo peligro he de usar).

Y la indumentaria no es el clásico quechquemitl y cueitl que siempre les dibujo a mis personajes femeninos, porque jamás lograron que me pusiera algo tan destapado y no me puse los lentes, porque en batalla son estorbosos. ;P
Image size
2347x3219px 2.24 MB
© 2010 - 2024 Ixcuinan
Comments42
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Kasuga-miniita's avatar
No hay igual a la mitología mexicana!!!!!!
Adoro tu dibujo y tu historia!!!!
Sigue así! ;)